Home

Coto de Galan

Raza Ibérica

Raza Ibérica

Una especie única

El Cerdo ibérico es considerado el aristócrata de esta especie a nivel mundial y la última raza porcina de pastoreo en Europa.

Nuestros Cerdos Ibéricos pasean a sus anchas por dehesas milenarias potenciando así una característica genética propia de su raza: la manera de infiltrar grasa procedente sobretodo de la bellota.

El resultado son esas peculiares vetas blancas que nos aportan una aroma y sabor incomparables.

Crianza

Sistema Extensivo de Crianza

Nuestros Jamones y Paletas Ibéricos provienen exclusivamente de Cerdos criados en régimen extensivo.

A diferencia de los sistemas intensivos más habituales donde los espacios se reducen a metros, nuestros cerdos ibéricos viven en libertad en dehesas de miles de hectáreas alimentándose de forma natural.

Alimentación

Alimentación natural

Desde Noviembre hasta Marzo aproximadamente, nuestros Cerdos Ibéricos pasan unos 5 meses en \"montanera\" alimentándose a pie de árbol, de bellotas, pastos naturales, y hierbas frescas.

La calidad nutritiva del jamón o paleta ibéricos varía según haya sido la crianza y alimentación del Cerdo: El criado en extensivo, realizando ejercicio y comiendo bellotas, posee un nivel de vitaminas muy superiores al criado en intensivo, encerrado en cochineras y alimentado con pienso.

Los ácidos grasos son también más saludables en el primer caso.

La Dehesa

El hábitat natural del cerdo ibérico

Con casi un millón de hectáreas de dehesas arboladas con encinas y alcornoques milenarios, Extremadura posee el mayor núcleo de este ecosistema, (52% del total peninsular) y uno de los mejor conservados de Europa.

El cerdo ibérico no sería posible sin la Dehesa, y la conservación de la Dehesa depende en gran medida del sistema de explotación ganadero ligado a esta raza.

Politicas

Contenido de Politicas